Esas cosas que nadie me cree.

ALGUIEN: Ja obvio que no creo en dios yo soy re loco y le rezo al demonio
YO: jajaja pero seguro que ni tenes los papeles en regla, seguro que cuando naciste te pusieron en brazos de alguna mujer que nunca te volvió a ver en su vida y te tiraron agua bendita.
ALGUIEN: y obvio que se le va a hacer
YO: bueno, no tan obvio, a mi no me bautizaron
ALGUIEN : No? Mentira!
YO: No, de verdad, no soy bautizada
ALGUIEN: pero y POR QUÉ?!?!?!

A veces me cuesta entender lo que le cuesta entender a la gente de este tema. Entiendo que la nuestra es una sociedad básicamente católica apostólica romana (lo he sufrido toda mi primaria y secundaria), pero me cuesta mucho concebir la idea de lo que es pensar el mundo encerrado en esas dos maderas que forman la cruz.

No es algo contra quienes tienen esas creencias. Es que simplemente no puedo creer la potencia y prepotencia de los sistemas que se mantienen por la inercia de la costumbre.

La castidad, la pobreza y la obediencia pasaron totalmente de moda en la práctica, pero siguen vigentes en el inconsciente colectivo con tanta fuerza, que todo el tiempo -desde los medios de comunicación, claro, de dónde más!!- se aconseja volver a esas prácticas, porque a esas prácticas se las concibe como la única MORAL posible.

No pretendo que la Iglesia olvide la concepción teocéntrica de la tierra. Lo que me molesta horrores es a la gente "común" le cueste tanto separar el vocablo RELIGIÓN de palabras como POLÍTICA, SEXO, AMOR, FAMILIA, LIBERTAD y CULPA.

Y sí. Se permite la entrada a este mundo sin ser bautizada. ¿Existe la vida después de la muerte? Quien sabe. La que sí existe, es la que está más allá del nacimiento en sequía bendita (creer en lo imposible, claaaaaaro que si. Pero nunca en lo improbable).

No hay comentarios: